Una época está por terminar. El máximo campeón de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends, Lyon Gaming, dejará de existir a partir de la próxima temporada, debido a una infracción en el reglamento con Riot Games.
A través de un comunicado, Riot LAN confirmó que la marca del León Mexicano no pertenece legalmente a la organización, por lo que serán multados con 12 mil 500 dólares y, además, se verán obligados a cambiar de nombre, imagen y logotipo.
"En el mes de septiembre de 2017, Riot Games fue copiado en un documento dirigido al representante legal de la organización por parte de un tercero, en el que reclama la propiedad de la marca y el logotipo de Lyon Gaming (equipo de LLN) y solicita el cese de uso de la misma.
"Después de verificar la veracidad de este reclamo ante la autoridad legal correspondiente, se comprobó que efectivamente la organización no posee los derechos de propiedad de la marca", se lee en el boletín emitido por la desarrolladora del MOBA.
De acuerdo con Gamaliel Soriano, jefe de eSports para Riot LAN, el equipo mexicano aceptó la sanción y podrá participar en el siguiente split, manteniendo sus logros pasados tanto regionales como internacionales y a los jugadores que quieran renovar su contrato bajo el nuevo nombre que deberán plantear.
En charla con RÉCORD, Soriano precisó que esta medida busca profesionalizar la escena de LoL en la región, para que las escuadras cuiden los temas de sus marcas, y proteger justamente a los jugadores, quienes no tienen culpa de la situación.