El reinado de Lyon Gaming en la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends podría estar en peligro. Ante el crecimiento de los deportes electrónicos en México, las organizaciones empiezan a entender la importancia de cimentar una buena estructura para crecer y Predators Esports apunta a lo más alto en 2018.
Los Depredadores son un equipo que surgió desde abajo y poco a poco comienza a consolidarse como uno de los más fuertes de la región, pero están conscientes de que hace falta una reestructuración para poder dominar la escena a partir de la próxima temporada.
"Desde que se fundó el equipo hemos tenido claro que deseamos mejorar como organización y se ha logrado: participamos en Circuito de Leyendas en 2016, logramos el ascenso a la LLN y peleamos los primeros puestos de esta competencia en 2017.
"Este último año aprendimos mucho, no todo de la mejor forma, pero si hay algo que nos caracteriza, es que buscamos una continua mejora. Hemos tenido un crecimiento muy acelerado y gracias a esto conseguimos aumentar los recursos muy notablemente para nuestro proyecto de 2018", dijo a RÉCORD Edgar Pérez, copropietario de Predators.
La escuadra latinoamericana lo demostró a poco más de dos meses del arranque del split de Apertura 2018, con el impensado fichaje del exsoporte de Lyon, Diego Arce Chang, quien regresó del retiro para comandar el criecimiento de Predators.
"Presentamos a Arce nuestra visión y le hicimos una oferta económica digna de un jugador con su trayectoria y experiencia. La voz de mando y su habilidad para guiar al equipo se han visto reflejadas en los scrims y hemos tenido una gran mejoría en el accionar y la comunicación como equipo", abundó Pérez.
Aun así, todo esto es con la finalidad no sólo de que Predators despunte, sino para hacer que Latinoamérica Norte crezca como región, por lo que han buscado entrenar con los mejores equipos de Norteamérica y confían en que la ayuda de sus nuevos patrocinadores los motive a dar todo de sí.
"Hemos comenzado una reestructuración, estamos integrando profesionales específicos para cada área. En lo relacionado al desempeño del equipo prestamos especial atención al cuerpo técnico, para nosotros es de vital importancia reforzar ese aspecto, integrando al personal de cuerpo técnico más completo de Latinoamérica.
"Siempre se ha criticado que el nivel de nuestra región no aumenta y una de las razones es la carencia de equipos para practicar. Nuestro plan de trabajo contempla prácticas semanales con los equipos top de la NA LCS para darles a nuestros jugadores una mejor preparación y así, a largo plazo, dejar en alto el nombre de la región", enfatizó.