El histórico Lyon Gaming tendrá que volver a desaparecer de League of Legends, luego de que la Liga de Videojuegos Profesional confirmara que el equipo no continuará participando en la División de Honor, debido a que atraviesa fuertes problemas económicos.
A través de un comunicado, la LVP México indicó que el León Mexicano, propiedad del exjugador Marcelo 'Thyak' Ramones, falló en el cumplimiento de ciertos compromisos con la liga y con sus jugadores, por lo que se tomó la decisión de darlos de baja de la competencia.
"Me gustaría aclarar públicamente que esta decisión de ninguna manera tiene que ver con el desempeño de los jugadores, a quienes les agradecemos su paciencia y dedicación. Como organización, estamos atravesando una situación económicamente complicada y preferimos retirarnos de la competición; sin embargo, nuestro compromiso con los jugadores se mantiene y cumpliremos lo prometido", expresó Thyak.
Lyon se encontraba en el último lugar de la clasificación general en la DDH, con una sola victoria en nueve partidas, y no habían mostrado mejora en su desempeño a lo largo de las cinco semanas de competencia. La justa continuará con los siete equipos restantes y cada uno de ellos ganará por default su partida pendiente contra la Fiera de LAN.
"Lamentamos la salida de Lyon Gaming de la División de Honor. Por nuestra parte, seguiremos trabajando de la mano de las organizaciones para continuar ofreciendo a nuestra audiencia un producto profesional, serio y de calidad, que contribuya positivamente al crecimiento de los esports en este país", enfatizó el director de la LVP en Latinoamérica, César Roses.