La quinta semana de la División de Honor de League of Legends demostró que MAD Lions y Cream Esports continúan como los mandones del certamen de la Liga de Videojuegos Profesional, al obtener sus dos victorias correspondientes para mantenerse en la cima de la clasificación general.
En la jornada 8, Cream arrasó a la escuadra de XTEN Esports en una batalla sumamente reñida, pero que terminó por decantarse a favor de la organización de orginen español; por su parte, los Leones sacaron las garras en contra de una Anáhuac Esports que tiene atisbos buenos en su juego, aunque no logra conectarse para obtener un mejor resultado.
Arctic Gaming había hecho lo propio en el inicio del día para vencer a un complicado x6tence, mientras que E-Storm Gaming desató su tormenta sobre un decepcionante Lyon Gaming para finalizar la octava jornada de la DDH.
En la jornada 9, las malas noticias continuaron para el León Mexicano, pues debido a que uno de sus jugadores no se presentó a tiempo y la organización no tenía a un suplente disponible, no pudo disputar su partida y le regaló un punto a Cream Esports
MAD Lions no tuvo problemas para sacar la victoria frente a Arctic Gaming y E-Storm continuó su buena racha al derrotar a la Anáhuac, para obtener su cuarta victoria consecutiva y salir del fondo de la tabla.
XTEN se levantó de su descalabro previo y venció a x6tence en la última batalla de la semana, con lo cual los Arqueros se afianzan en la tercera posición y demuestran que siguen siendo candidato al título, a pesar de la hegemonía de Cream y MAD Lions.