Llegó a Final Round 2019 con la intención de tomarlo como un torneo de preparación para el EVO; no esperaba obtener mucho, pero Gerardo 'LoloMX' Vega terminó por convertirse en el campeón de Soul Calibur VI tras una gran actuación a través del bracket de perdedores.
El veterano jugador mexicano de este deporte electrónico cayó justo antes del Top 24 y, a partir de ese momento, realizó una magistral 'losers run' hasta la Gran Final, donde se impuso por doble 3-2 a Albert 'CLOB' Hughes para quedarse con el título de forma inesperada.
Con Yoshimitsu y Astaroth respectivamente, Lolo y CLOB libraron una épica batalla por la corona, que se extendió por 10 juegos de forma dramática y en la que el mexicano aprovechó cada una de las variantes de su personaje, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para derrotar al Gigante del Hacha.
El sueño de Vega estuvo a punto de ser cortado en el inicio del Top 8, cuando enfrentó a 'Sayne' utilizando a Seung-Mina en primera instancia, pero al verse ampliamente superado, decidió cambiar a Yoshimitsu para darle la vuelta al marcador y llevarse el set por 2-1 en el marcador.
Esa victoria le dio la confianza necesaria al mejor representante nacional de Soul Calibur, quien ha estado vigente en prácticamente todos los juegos de esta franquicia y ahora está listo a demostrar su calidad con el resurgimiento de la escena de la mano de la sexta entrega de Bandai Namco.