La Liga MX sorprendió dando a conocer que llegaron a un acuerdo con Konami, el desarrollador de eFootball, para darle la exclusividad de toda la liga a dicho juego de futbol.
En el comunicado emitido por la Liga MX se menciona que se tomarán escaneos de todos los jugadores y estadios de la propia liga, así como capturas de movimiento y obviamente los uniformes de los equipos.
"Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar alcance global y la exposición de la liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras", se lee en el comunicado de la Liga MX.
Ante esta situación Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que los equipos nacionales que tengan algún acuerdo individual de exclusividad con otros videojuegos (FIFA 22), deberán darlos por finalizados.
"Konami es nuestro nuevo socio y en verano lanzamos nuestro juego. Si hay contratos vigentes con equipos tendrán que terminar. Lo positivo es que estamos generando competencia entre los dos únicos juegos del mercado que quieren a la Liga MX", indicó Arriola en entrevista con ESPN.
La decisión ha sorprendido en gran medida pues la conversión que realizó Konami con Pro Evolution Soccer a eFottball terminó por ser un rotundo fracaso en el mundo de los videojuegos.
El eFootball 2022 salió con múltiples bugs, errores al por mayor como que el balón se hacía invisible, malas físicas y a pesar de haber sido gratis, prácticamente nadie se lo quedó y terminó por ser uno de los peores estrenos del 2021 y de los últimos años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORTNITE: BRUNO MARS Y ANDERSON .PAAK LEGARÁN AL FAMOSO BATTLE ROYALE