Latinoamérica Norte dio un fuerte golpe sobre la mesa en el arranque del torneo Rift Rivals 2018, pero no fue obra del multicampeón de la LLN, Rainbow7, sino del sucampeón en los dos torneos anteriores: Infinity Esports.
Contra todo pronóstico, la escuadra del Infinito tuvo un impresionante debut en su primera competencia internacional, gracias a que se impuso en las dos partidas del día uno, mientras que el Arcoríris terminó con una victoria y una derrota.
Combinados, LAN cerró con registro de 3-1 para posicionarse en el primer lugar, mientras que la región de Brasil, representada por Vivo Keyd y Kabum! Esports, finalizó 2-2, y Latinoamérica Sur, con Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers quedó 1-3.
KLG y Kabum! abrieron el telón de esta justa entre tres regiones competitivas de League of Legends, con una contundente victoria para el conjunto de LAS. Posteriormente, R7 hizo lo propio en contra de Rebirth, sacando el triunfo sin mayores complicaciones.
Entonces vino la primera actuación de Infinity, que tuvo un muy buen juego temprano frente a Keyd y parecían llevarse el punto de forma cómoda; sin embargo, sufrieron bastante para cerrar la partida y por poco estuvieron de ser remontados, hasta que una buena batalla en equipo terminó por darles la victoria de manera inesperada.
Tras lo visto en el arranque del torneo, Rainbow7 pretendía aplastar a Kabum! en su segunda batalla de la jornada, pero los brasileños demostraron su calidad de campeón del CBLoL y terminaron por propinarle el primer descalabro al 'rey del norte'.
Y a pesar de que Kaos llegaba como favorito al duelo con Infinity, su exceso de confianza les cobró factura en la Grieta del Invocador. Relic, SolidSnake, Cotopaco, Renyu y Arce sorprendieron a propios y extraños con el buen manejo de su composición y la forma en que dominaron la partida, para finalizar con la victoria sobre los de la CLS.
Para finalizar, Rebirth Esports terminó como el único equipo sin triunfos, al ser derrotados por Vivo Keyd, que mostró una mejor cara que contra los del Infinito.