Fue un año redondo para la industria de los eSports en México. Con el término de los principales eventos de deportes electrónicos en nuestro país, el balance en este ámbito en 2017 es positivo, pues hubo una mayor audiencia y competidores interesados en los distintos torneos realizados.
Esto pudo apreciarse en la Liga Profesional de eSports, Gamelta, que impuso un récord de ‘viewers’ en sus competencias, con más de 2.2 millones de personas impactadas a través de los distintos canales de streaming en línea, según indicó Christian Gutiérrez, director de mercadotecnia y comunicación de dicha empresa.
“Esto representa un crecimiento por encima del 170 por ciento anual respecto a 2016. Queremos que todo aquél que tenga el sueño de profesionalizar su habilidad en los videojuegos pueda cumplirlo”, abundó Gutiérrez en un comunicado.
Además, en las tres temporadas que llevó a cabo en 2017, Gamelta tuvo una participación total de 4 mil 700 jugadores y, de la mano de grandes marcas que se unieron para impulsar los eSports, pudo satisfacer a la comunidad nacional.
“Es un orgullo se haya posicionado como la liga líder de eSports en México. Para nosotros es muy importante nuestra comunidad, por lo que continuamente la escuchamos y trabajamos para mejorar a partir de las retroalimentaciones que nos dan”, aseguró Adriel Mercado, CEO de Gamelta.