La noticia de que la Liga Latinoamérica Norte no contará con una Final presencial en el que será el último split oficial del certamen, no fue del agrado de la mayoría de la escena competitiva en la región.
Diversos jugadores y miembros de las organizaciones que compiten en el Clausura 2018 de la LLN lamentaron la decisión de Riot Games, ya que la liga no tendrá un final decoros ni podrán despedirse frente a la afición.
Jirall, Oddie, WhiteLotus y Genthix, jugadores del equipo multicampeón de LAN, Rainbow7, fueron algunos de los que expresaron su opinión en redes sociales, sobre todo por el tema que implica ir a disputar la Final de Latinoamérica en contra del campeón de la Copa Latinoamérica Sur, justo antes de competir en Worlds.
Otras escuadras, como Predators Esports e Infinity Esports que son grandes candidatos para llegar a la Final, se unieron a la decepción que implica no poder disputar el título del torneo ante miles de aficionados en una arena, en vez de hacerlo en los estudios de Riot en la Ciudad de México.
Además, esta decisión también orilló a que Dash9 Gaming, histórico equipo de la LLN, anunciara que no competirá por un puesto en la nueva liga fusionada, pues no sienten que se les brinde apoyo necesario para empezar de cero en Chile, lugar donde estará basada la justa.