Las compañías son muy celosas de sus propiedades intelectuales y se ven pocas colaboraciones entre estudios más allá de skins o niveles especiales. Cuando una empresa da el consentimiento de 'prestar' sus personajes o universo a otro desarrollador, suele ser porque se tiene una confianza absoluta, lo que generalmente da como resultado un juego con pasión y reverencia a la franquicia original.
Esto es lo que se aprecia en Cadence of Hyrule, disponible para el Nintendo Switch, el cual combina el universo de The Legend of Zelda con Crypt of the Necrodancer, con la protagonista del segundo transportada a la tierra de Link y Zelda, donde un hada le pide ayuda para salvar al reino.
Al ser un título desarrollado por Brace Yourself Games, el nivel de referencias y homenajes a la saga de Nintendo es bastante alto, con un gameplay muy similar a lo visto en cualquier Zelda, pero con mecánicas basadas en Necrodancer, en el que debes realizar cualquier acción al compás de la música que se está tocando. Si eres fan de cualquiera de las franquicias, vale la pena darle una checada.
Recuerda visitar la página oficial de los 3 Gordos Bastardos, www.3gb.com.mx, para más video reseñas, podcasts y contenido variado sobre videojuegos.