Aunque el crecimiento ha sido paulatino, cada vez son más las personas que se interesan por formar parte de la escena de los esports en México, sobre todo gracias al apoyo de las marcas encargadas de publicar o desarrollar los títulos que se convierten en un verdadero deporte electrónico con atractivo mundial.
Tal es el caso de Bandai Namco Entertainment, que tiene claro el potencial de los jugadores mexicanos y ha realizado un par de torneos oficiales en nuestro país, en aras de impulsar la profesionalización de dicha actividad, pues además de brindar la experiencia del certamen, otorgó la oportunidad de llevar al ganador a competir en un evento internacional.
"Bandai Namco está consciente de toda la escena de esports en México y alrededor del mundo, y lo que buscamos es darles a los usuarios la opción de no quedarse jugando en su casa, sino de jugarlo en un nivel profesional.
"Nuestro primer esfuerzo fue con Tekken y los fans nos agradecieron porque no solamente fue un torneo y ya, sino que les brindamos una experiencia más profesional. La idea era darle esa plusvalía al que ganara, como en el torneo de Tekken, que el ganador pudo ir a Chile a competir en el TXT", destacó Carlos Castillo, jefe de márketing para Bandai Namco en Latinoamérica, en entrevista con RÉCORD.
Eso mismo hicieron con la primera Dragon Ball FighterZ Mexico Cup, en el que los mejores jugadores de este nuevo título de peleas se midieron para definir quién era el mejor Guerrero Z y recibir el privilegio de competir en el evento más importante de 'fighting games' en el mundo, el Evolution Championship Series 2018.
"Sabemos que la gente quiere jugar y convertirse en profesional, por eso buscamos la forma de apoyarlos en la medida de lo posible, motivarlos para que conozcan este mundo. En este caso: MikeSaftig tendrá la oportunidad de asistir al EVO tras ganar la Mexico Cup de Dragon Ball FighterZ", abundó Castillo.