Hacía mucho tiempo que un videojuego de peleas no generaba tanta expectación como lo hizo Dragon Ball FighterZ, el nuevo título Bandai Namco Entertainment, basado en los personajes de la afamada franquicia creada por Akira Toriyama.
Y es que desde que se reveló el primer trailer, FighterZ elevó la adrenalina no sólo de los amantes de la serie sino también de los entusiastas de los 'fighting games’, pues pronosticaron un juego intenso, con mecánicas impactantes y sumamente competitivo.
Disponible actualmente para PlayStation 4, Xbox One y PC, en DBFZ las batallas se realizan por equipos de 3 vs 3 en escenarios 2D, muy al estilo de la saga Marvel vs Capcom, aunque la forma de realizar combos y ataques es mucho más sencilla, lo que ayuda a que cualquier persona protagonice peleas con el sello del famoso anime.
Justamente la calidad gráfica es otro de los puntos fuertes de este título, ya que los personajes, movimientos, cinemáticas, ataques especiales y animaciones lucen tal y como se ven en la serie animada, mejorado también por la potencia de los gráficos de las consolas en las que está disponible.
FighterZ además cuenta con las voces originales de Goku y compañía en japonés, aunque podríamos decir que hace falta un doblaje latino para terminar de enamorar a todos los fans de nuestro país, a pesar de que la narrativa en el modo de ‘Historia’ tiene muchas inconsistencias y parece como un simple pretexto para presentar al roster de peleadores.
En ella, los 'Guerreros Z' se encuentran con la amenaza de un nuevo enemigo: el androide No. 21, quien es más poderoso que cualquier adversario y, para derrotarlo, los protagonistas deberán vincularse 'contigo', pues sólo tú eres capaz de sacar todo el potencial de los peleadores para rescatar a sus compañeros y salvar a la Tierra de esta amenaza.
Más allá de la historia que puede tornarse insípida y cansada, este título cuenta con otros modos de juego en los que sí puedes poner a prueba tu habilidad con el control, como el Arcade y, por supuesto, los combates multiplayer tanto locales como online.
Esto es en definitiva lo que lo hace grande, pues tanto el atractivo visual así como la intensidad de los combates, te harán querer convertirte en el peleador más fuerte del universo. Así, el producto final fue incluso mejor de lo que se esperaba y FighterZ bien podría ser considerado el mejor juego de Dragon Ball en la historia.
Si te mueres por tener este videojuego de Dragon Ball FighterZ, lo puedes comprar aquí