Aficionados suizos de futbol protestan contra los esports

Una manta con el símbolo de pausa se desplegó en las gradas del Stade de Suisse
Una manta con el símbolo de pausa se desplegó en las gradas del Stade de Suisse
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 26 Sep, 2018

El auge de los deportes electrónicos no es algo que sea del agrado de todos, menos cuando interfiere con la pasión del futbol. O al menos eso es lo que piensan los aficionados del equipo suizo Young Boys, quienes protestaron en contra de los esports debido a que supuestamente la primera división obligará a todos los clubes a tener un equipo virtual a partir del próximo año.

Durante el minuto 15 del partido frente al Basel, los ultras del conjunto local arrojaron controles de PlayStation 4 y pelotas de tenis a la cancha del Stade de Suisse, lo que obligó a detener las acciones mientras los objetos eran retirados. Al mismo tiempo, en las gradas se desplegaron mantas con consignas como "que se jodan los esports" y una con un símbolo de pausa.

Y aunque el YB negó que fuera una obligación tener un equipo para competencias electrónicas, los seguidores expresaron que el balompié suizo sólo busca ganancias económicas al aprovechar una actividad que está de moda: "¡Esto no tiene nada que ver con nuestro deporte ni con los valores de nuestra asociación!".

Notas Relacionadas