En esta época navideña, es muy común que los niños pidan videojuegos en sus cartas a Santa Claus; no obstante, en la mayoría de los casos, las personas tienen el prejuicio de que son nocivos. Juan Pablo García, dueño y cofundador de Team Quetzal, también fue víctima de estos señalamientos, pero con el tiempo demostró que ser gamer tiene grandes beneficios.
"A mí me tocó vivir eso: no lo veían bien, pensaban que perdía el tiempo; pero si quieres ser un jugador profesional, sí le debes dedicar bastante tiempo, obviamente sin descuidar los estudios", reveló Juan Pablo a RÉCORD.
"Está comprobado que los videojuegos te ayudan a desarrollar aspectos mentales y no son para nada nocivos. El jugar te ayuda a tomar decisiones rápidas y mejora tu capacidad de retener cosas", añadió.
Electroflow, como se le conoce a García en el mundo de los eSports, recalcó que se deben superar los obstáculos y encontrar la manera de cumplir tus metas, tanto en la vida como en los juegos de video.
Por ello, las organizaciones como Team Quetzal tienen la metodología para apoyar a los nuevos talentos y la misión de cambiar la imagen que se tiene de la gente a la que le apasionan los juegos.