Los mejores atletas del mundo nacen con el don para brillar; sin embargo, llegar a la cima es cuestión de perseverancia y nunca rendirse. Eso ocurre también en los deportes electrónicos, y Leonardo 'MkLeo' López lo demostró el pasado fin de semana, al exorcizar a sus demonios para por fin derrotar a Gonzalo 'ZeRo' Barrios y, posteriormente, imponerse en la Gran Final del torneo de Smash WiiU de la GameTyrant Expo 2017.
Tras muchos intentos y descalabros, el mejor jugador mexicano de este eSport venció por primera vez en el año a su némesis, el número 1 del mundo. Para lograrlo, MkLeo volvió a sus raíces y utilizó a Metaknight, con quien se llevó la ‘Losers Final’ frente a ZeRo con un contundente 3-1 para sorpresa de todos los presentes en la Vivint Smart Home Arena, casa del Jazz de Utah.
Así llegó a la Gran Final para tener la revancha en contra de Matt ‘Elegant’ Fitzpatrick, quien justamente lo había mandado al bracket de perdedores. En un dramático primer set, Leo pudo resetear la serie utilizando a Cloud, con una victoria por 3-2, y acudió al propio ZeRo para recibir ánimo de cara al segundo set.
"Le dije a Leo que si me vencía, entonces tenía que que ganar el torneo. Él me prometió que lo haría. Estoy orgulloso de que haya mantenido su palabra", escribió ZeRo en su cuenta de Twitter, reconociendo al flamante monarca de la GT-X.
La segunda batalla fue aún más emocionante. El mexicano estuvo a punto de caer en varias ocasiones, pero jamás claudicó y terminó por derrotar otra vez 3-2 a Elegant para levantar el trofeo de la GT-X.
Fue un fin de semana redondo para MkLeo, pues justo dos días antes había ganado el título de dobles junto a Rei ‘Komorikiri’ Furukawa, en contra del propio ZeRo y Nairoby Quezada.