Tras convertirse en el mejor jugador de Smash Bros. WiiU en México, Javier Balderas tenía que buscar nuevos retos para aumentar más su nivel y competir en torneos internacionales, siguiendo el camino que trazó su primo Leonardo 'MkLeo' López, número dos del mundo.
Es por ello que Javi tomó la difícil decisión de cortar relación con Hydra Pro Gaming, la organización que lo vio nacer, y viajar a Estados Unidos, donde se ha estado fogueando en contra de los mejores jugadores del mundo.
"Llevo aquí dos semanas y pienso quedarme hasta Leo Saga. Me ha costado estar aquí, me ha costado enfrentar a personajes como Luigi y Diddy Kong. Además los torneos son muy buenos, me gusta cómo es la gente y la organización.
"A todos los torneos a los que voy, llego con la mentalidad de dar lo mejor de mí sin importar quién esté. Trato de jugar lo mejor que puedo contra quien sea y me siento muy contento por enfrentar a estos jugadores", expresó Javi tras ganar el Mega Smash Monday 112, justa semanal organizada por 2GGaming, empresa que promueve la escena competitiva de Smash en el mundo.
Y aunque Javi tiene la calidad para enfrentar a los mejores, todavía le falta mucho trabajo para obtener grandes logros en la escena internacional, algo que fue evidenciado en la pasada West Side Saga, donde se midió con Gonzalo 'ZeRo' Barrios y Nairoby 'Nairo' Quezada, 1 y 3 del mundo respectivamente, pero perdió de forma contundente en singles. Eso sí, en doubles obtuvo el segundo lugar al hacer equipo con 'Lima'.