El torneo de Apertura de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends está por llegar a su fin. Una vez más, Lyon Gaming se erige como el máximo favorito para quedarse con la corona de la región, pero enfrente tendrán a Just Toys Havoks, que tuvo un cierre impresionante en la temporada regular y están dispuestos a dar la sorpresa.
Sin embargo, los integrantes del León Mexicano, Daniel 'Jirall' del Castillo y Ali 'Seiya' Bracamontes, no se amedrentan por el buen paso que pueda tener el rival y, en entrevista con RÉCORD, aseguraron que están listos para quedarse con el título frente a Havoks por tercera ocasión consecutiva.
"Ya les hemos ganado dos Finales por 3-0 y ese es el plan para esta ocasión. Venimos preparados para cumplir ese objetivo y, aun si ellos vienen enrachados por tres o cuatro partidas, nosotros venimos en racha de todo el torneo, entonces da igual cómo vengan ellos", sentenció Jirall, capitán y carrilero superior de la Fiera.
"Cerraron de buena forma, pero nosotros venimos en racha desde antes de este torneo; tiene más de un año que no perdemos. Aunque hayan llegado de nuevo a la Final, siento que hay mucha diferencia en la experiencia y entrenamiento que tenemos acumulado, y eso nos da bastante ventaja", añadió Seiya, el central del equipo.
Y es que, con los seis campeonatos que suma Lyon al hilo, no hay equipo más dominante en Latinoamérica Norte, lo cual llena de confianza a toda la escuadra. Aun así, dejarán todo en la Gran Final del certamen para retener el título y, posteriormente, prepararse para competir en el Mid Season Invitational, donde se enfrentan los mejores equipos del planeta.
"Nos sentimos como el favorito; no es por menospreciar a Havoks, pero nosotros estamos mejor preparados. Prueba de ello es que ganamos prácticamente todas las series, así que pienso que los equipos tienen que esforzarse más en el siguiente split, porque sí está faltando un rival hasta ahora. Veremos si Havoks lo es el 15 de abril", recalcó Jirall.
"Lo que viene después de esto es competir en el MSI, que es la meta del primer split. Tenemos que empezar a pensar en los equipos de las demás regiones y dar nuestro mejor papel. El año pasado no pudimos llegar a Worlds, pero el nivel se trasladó a este equipo aunque hayamos tenido un cambio, por eso siento que podemos dar más en la escena internacional", advirtió Seiya.