El momento de la verdad ha llegado. Lyon Gaming, hexacampeón de League of Legends en Latinoamérica Norte, disputará una Final más en la región y será, por tercera ocasión consecutiva, en contra de Just Toys Havoks.
La 'Escuadra de la Devastación' lleva dos subcampeonatos al hilo y nunca han podido vencer a la Fiera de LAN, aunque están seguros de que tienen lo necesario para dar la campanada y quedarse con la corona el próximo 15 de abril.
"Consideramos que hemos tenido un gran progreso, así que estamos entrenando muy duro para poder dar la sorpresa", expresó en conferencia el coach de JTH, Gonzalo 'Enatsu' Peredo. "No puedo revelar las estrategias secretas contra Lyon, pero puedo decir que tenemos un gran aprendizaje por las dos derrotas anteriores. Identificamos nuestros errores y tenemos a jugadores que tienen hambre de triunfo".
"(Las dos Finales perdidas) no me pesan ni me motivan nada. Es irrelevate para mí que el equipo anteriormente haya perdido, porque somos cuatro integrantes nuevos y el pasado no nos afecta; nosotros vamos con la idea de ganar", añadió Fabián 'Warangelus' Llanos, tirador de Havoks.
Sin embargo, pese a la seguridad que transmite Just Toys Havoks, el León Mexicano no se amedrenta y los integrantes confían totalmente en sus capacidades para poder retener el título de campeón y quedarse con su boleto al Mid Season Invitational.
"Havoks es el equipo que más mejoró a lo largo del torneo, han identificado sus fortalezas y han sido más consistentes en su estilo de juego. Por lo tanto, debemos atacar eso y aprovechar nuestros puntos fuertes para vencerlos", explicó Rodrigo del Castillo, entrenador de Lyon.
La Sultana del Norte se estremecerá cuando estos dos colosos se enfrenten en el Pabellón M, escenario que por primera vez será testigo de un evento oficial de este eSport.
"Es un cambio muy positivo (que la Final sea en Monterrey). La región es Latinoamérica Norte, no sólo Ciudad de México, entonces creo que es muy bueno para crecer y acercarnos a los fans de League of Legends", reconoció Jirall, carrilero superior y capitán de LYN.