Lo que parecía imposible finalmente sucedió. Lyon Gaming, vigente campeón de League of Legends en Latinoamérica Norte, sufrió su primer descalabro de la temporada y empató 1-1 la serie contra Infinity Esports, en la semana 7 de la LLN.
Con ello, el León Mexicano vio terminada su racha invicta en la región, la cual se extendía por prácticamente un año, y dejó ir dos puntos en el actual certamen; aun así, se mantiene en la cima de la tabla general, con 28 unidades.
Lyon inició el choque contra Infinity de la mejor manera. En esta ocasión, el soporte titular, Genthix, fue reemplazado por Legion, pero eso no fue impedimento para que la Fiera diera una cátedra más en la Grieta del Invocador y se llevara la primera partida.
El segundo combate lucía como un trámite más, sobre todo porque los integrantes de INF arrancaron distraídos y un descuido provocó que LYN se llevara la primera sangre en menos de un minuto.
Los cinco jugadores de Lyon empezaron a dominar la partida, pero poco a poco se fue notando la falta de entendimiento entre WhiteLotus y Legion; Infinity fue retomando confianza y terminaron por revivir cuando el soporte Gralou le robó un barón a la Fiera de forma magistral.
"El barón nos dio un suspiro para volver al juego y nosotros supimos aprovecharlo de manera correcta. Eso fue lo que más sentenció la partida", explicó el carrilero central de INF, Cotopaco, al tiempo que aceptó tener una ligera ventaja por la alineación de Lyon.
"Cuando supimos que Legion iba a jugar, sabíamos que podíamos aprovechar esa parte. Sabíamos que WhiteLotus no se siente tan cómodo con él y podíamos aprovechar eso. Sí fue un factor a favor que jugaran con su suplente", precisó.
Infinity Esports cerró la partida de manera perfecta, evitando una posible remontada del actual líder de la Liga y consiguiendo una valiosísima victoria para terminar con el invicto y arrebatarle un punto.