Con el objetivo de expandir el horizonte de los eSports y alcanzar nuevas audiencias, Twitter, en alianza con dos de las mejores empresas de este rubro, ESL y DreamHack, comenzará a transmitir eventos deportivos y contenidos originales en vivo.
De esta forma, la plataforma social cubrirá más de 15 eventos y circuitos de ESL One, Intel Extreme Masters (IEM) y DreamHack, dando la oportunidad para que cualquiera de sus usuarios siga las partidas en tiempo real, tal y como ocurre con los Thursday Night Football de la NFL.
"Los eSports están creciendo a un ritmo acelerado. Vemos esta colaboración como una forma de aprovechar la audiencia de los jugadores que ya están utilizando Twitter como fuente primaria de contenido. Al asociarnos con las principales empresas de eSports, como ESL y DreamHack, esperamos traer lo mejor de este mundo en directo y generar conversación", explicó Anthony Noto, COO de la red social, en un comunicado.
Esta mancuerna comenzará justo este sábado 4 de marzo, cuando Twitter haga el livestream a nivel del torneo Intel Extreme Masters Katowice, en el cual compiten algunos de los mejores atletas de eSports en juegos como Counter Strike: Global Offensive y StarCraft II.