La Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) emitió un comunicado en el que rechaza tajantemente la denuncia que hicieron cuatro FIFA Pro Players, en relación a un torneo organizado por el organismo en el que se repartiría un millón de pesos en premios.
"La LMV rechaza tajantemente el trato injusto hacia cualquiera de sus jugadores, ya que siempre se ha preocupado y ocupado por el desarrollo integral e intereses de todas las personas que la integran.
"La LMV, aclara que la bolsa de premios para el torneo de FIFA 2017 se encuentra estructurada para ser repartida a lo largo de la Temporada 1, que va de los meses de febrero a agosto del 2017, y comprende las competencias principales, copas especiales y además, el monto de dicha bolsa fue fijado para ser distribuido en las demás competencias que la LMV tiene, tales como League of Legends, Pro Evolution Soccer, Halo, Call of Duty, entre otros", se puede leer en el texto difundido a través de Twitter.
Luego de cuatro meses de competencia, la LMV anunció que se repartirían 5 mil pesos y 4 mil para los ganadores de los torneos de FIFA en Xbox One y PlayStation 4, respectivamente, por lo que Rodrigo Ulibarri, Javier 'PelónVsJavo' Miranda, Martín 'RapidBunny' Sánchez y David 'Tío Lucio' de la Rosa, decidieron abandonar la competencia.
Sin embargo, la LMV había señalado que el millón de pesos sería repartido entre todas las competencias y estaría dividido en efectivo y productos.