La expectativa que el América generó al anunciar su incursión en los eSports, tuvo un gran alcance; sin embargo, la comunidad gamer se sintió decepcionada al ver de qué forma lo iban a hacer.
Rodrigo Ulibarri, el mejor jugador de FIFA en México, indicó a RÉCORD que entre los pro players se esperaba que las Águilas firmaran a un fifero profesional, por lo que lamentaron que al final fuera un equipo amateur para participar en la Virtual Football Organization (VFO).
"Es un buen comienzo el que América entre a los eSports, pero debieron seguir el modelo de equipos en Europa, que tienen jugadores profesionales para competir en torneos 1 vs 1, que es donde se realizan los torneos y mundiales competitivos.
"VFO es un buen proyecto, jugar 11 vs 11 es divertido, pero no es el modo de juego utilizado para torneos oficiales, donde compiten los profesionales. No por nada los Mundiales organizados por la propia FIFA se juegan 1 vs 1", expresó Ul1barri.
Por tanto, a decir del fifero mexicano mejor rankeado, tanto los de Coapa como el resto de los clubes de la Liga MX deben darse cuenta de la magnitud de los deportes electrónicos y meterse de lleno a este mundo.
"Si bien el América fue el primero en anunciar un equipo de eSports, todavía no fichan a un pro player para competencias profesionales, así que sigue latente esa posibilidad, queda eso pendiente, porque los jugadores que contrataron no lo son.
"Estoy feliz de que se haya dado el primer paso por parte de un club y estoy en pláticas con otros equipos para ver la posibilidad de fichar y, de esa manera, abrir la puerta a todos los demás fiferos en nuestro país", enfatizó Ul1barri.