Con el incesante auge de los eSports, muchos son los talentos que empiezan a destacar en el mundo; sin embargo, México es un país que figura poco en el ámbito internacional a pesar de que existen muchos jugadores con la calidad y el interés para competir contra las grandes potencias.
Ante ello, Javier Tuiran, manager de relaciones públicas de Blizzard Entertainment en Latinoamérica, destacó que hace falta trabajar con los gamers nacionales y desarrollarlos como verdaderos atletas electrónicos, aprovechando títulos que van creciendo en popularidad, como Hearthstone: Heroes of Warcraft.
"El mexicano está participando mucho, el interés está; es más un tema de que hay que cultivar un poquito más las habilidades para poder vencer a rivales más fuertes. Hay que mejorar el nivel. Es un trabajo en conjunto, que la gente se meta más en el juego y se actualice en las dinámicas de Hearthstone; el apoyo de Blizzard está y las oportunidades las tenemos abiertas", aseguró Tuiran en charla con RÉCORD.
Hearthstone es un juego estratégico de cartas desarrollado por Blizzard y su popularidad en el escenario competitivo va en aumento, por lo que es una gran área de oportunidad para que nazca una estrella mexicana, sobre todo con el lanzamiento de la reciente expansión, 'Los Callejones de Gadgetzan', que fue bien aceptada en suelo azteca.
"La reacción de la comunidad mexicana ha sido muy buena. Actualmente hay muchos jugadores mexicanos participando en los clasificatorios de Hearthstone. Siempre lo han hecho, aunque lamentablemente no hemos tenido mexicanos que hayan podido avanzar (a la Blizzcon), pero el interés por la comunidad y por el juego ahí están.
"Hay motivación en México para crecer gracias a que tenemos un circuito competitivo, que es la Copa América, en el que los jugadores de Latinoamérica pueden clasificar directamente a la BlizzCon, sin tener que competir con países de mayor experiencia", precisó el PR manager durante la presentación de 'Gadgetzan' en la Ciudad de México.
La reciente expansión de Hearthstone salió el 1 de diciembre de 2016 y, desde el primer momento, cautivó a los 60 millones de jugadores activos que posee el juego, gracias a los sets completamente nuevos de cartas que muestran una ambientación al estilo gángster de los años 40.
"Gadgetzan trae esta temática de la mafia y le da un toque completamente divertido a la mecánica de cómo los jugadores interactúan con el juego. Tendrán que ponerse más creativos y reinventar sus estrategias de juego para poder adaptarse", abundó Tuiran.