Layún, ejemplo de éxito con base a esfuerzo y dedicación

Layún festeja golazo que anotó contra el Nacional
Layún festeja golazo que anotó contra el Nacional
|
@TEAMLAYUN
GUSTAVO VARGAS
| 08 Mayo, 2017

Una historia de superación de un futbolista mexicano es, sin duda alguna, la de Miguel Arturo Layún Prado, ya que ha demostrado que la combinación entre la dedicación y el esfuerzo da muy buenos frutos.

Con estas dos cualidades logró dejar en el olvido el ‘Todo es Culpa de Layún’, para convertirse en el mejor lateral izquierdo mexicano.

En 2007, el defensor debutó en el futbol profesional con 18 años de edad, cuando vestía la camiseta del Veracruz, equipo con el que jugó en un periodo de dos años, pues dejó el puerto jarocho para aventurarse al futbol europeo.

Layún disputa un partido de Veracruz contra Puebla

Layún disputa un partido de Veracruz contra Puebla|MEXSPORT

La Serie A fue el destino del veracruzano, quien firmó con el Atalanta y se convirtió en el primer futbolista mexicano en la historia en jugar en el futbol italiano. Sin embargo, terminó rápido su aventura en el Calcio, debido a que descendió con los de Bérgamo.

Miguel juega su primer duelo con Atalanta

Miguel juega su primer duelo con Atalanta|ATALANTA_BC

Tras dejar el país de la bota , Miguel Layún regresó al balompié mexicano, donde firmó con el América y su fichaje fue muy criticado por la afición.

Con las Águilas tuvo uno de los momentos de mayor presión en su carrera , ya que el equipo de Coapa estaba pasando una de las peores épocas de su historia, por lo que la afición comenzó a echarle la culpa, tanto que se viralizó el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún.

Pero esto no afectó al veracruzano, sino todo lo contrario, pues con una fortaleza mental superó las críticas recibidas y se convirtió en un referente del América con quien logró dos campeonatos.

Miguel Layún levanta el trofeo de Campeón AP2014

Miguel Layún levanta el trofeo de Campeón AP2014|EFE

Además, en el Mundial de Brasil 2014, Layún fue de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana, lo que le valió para regresar a Europa, primero a Inglaterra (Watford) y después a Portugal (Porto).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas