Fueron tres días de intensas y espectaculares jornadas de pelota en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, donde se realizaron los juegos de la fase final de softbol y beisbol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, premió a los equipos ganadores de este domingo en la categoría beisbol 16-17 años. Gigantes de Benito Juárez se llevó el oro al imponerse 2-0 al equipo Tolteca de Azcapotzalco. El bronce fue para Mexica de Xochimilco.
Porras y gritos de apoyo del público que acudió a presenciar a los mejores peloteros de la Olimpiada se escuchaban con entusiasmo en un ambiente familiar en las tribunas del gran estadio.
La jefa de Gobierno, luego de pedir un aplauso para los equipos, agradeció a todas las familias, “porque yo también tengo hijos y sé lo que significa, la entrega que deben tener los padres y madres de familia para llevar sus hijos a que hagan deporte.
“Las Olimpiadas Comunitarias buscan no sólo integrar a los deportistas, sino buscan que el deporte sea algo que nos una en la Ciudad de México”, relató.
La próxima semana tocará el turno al futbol soccer en todas sus categorías en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, el sábado 8 de febrero, y el taekwondo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, el domingo 9 de febrero.