La presencia del señor Jesús López, de 46 años de edad, en los eventos del programa 'Ponte Pila' del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se ha convertido en una costumbre.
De formación militar, el atletla capitalino comentó que disfruta mucho ejercitarse y "desde que entrenan para estos eventos su condición física está revolucionada".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETO 'RECOPILA' LLEGÓ A LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA
En el marco de la 15 edición de la Carrera Atlética Comunitaria 'Ponte Pila' en Milpa Alta, Jesús dijo que este tipo de eventos han sido todo un reto, porque empezó sin condición y poco a poco se ha puesto en forma.
"Me motiva mucho competir, saber que puedo llegar lejos y adquirir una gran condición física. Cuando termino una carrera lo disfruto, además así conozco partes nuevas de la ciudad, como esta zona de Milpa Alta", relató.
López comentó que es una gran experiencia para mucha gente participar en el programa 'Ponte Pila', ya que por algo se reúne tanta gente y tantos niños participan, siempre en unión y con ganas de activarse.
También reconoció que el deporte es una actividad en la que los lazos familiares y de la comunidad se estrechan. "Aunque vengo solo a este tipo de eventos siempre inculqué en mis hijos el deporte, porque es una forma de conservar la salud".
Oriundo del estado de Tabasco, afirmó que este programa, 'Ponte Pila', debería ser imitado por otros estados de la República para que "la población tenga más salud, que equivale a más vida".