La Fase Regional de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México continúa este fin de semana con las disciplinas de futbol asociación, voleibol y boxeo, eventos que se realizarán sábado 14 y domingo 15 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
El pasado sábado inició la actividad de esta fase con los encuentros de baloncesto en el Gimnasio Olímpico 'Juan de la Barrera', donde participaron 41 equipos y 820 jugadores de las 16 alcaldías que buscan su pase a Semifinales, la gran Final del deporte ráfaga se celebrará en el emblemático Palacio de los Deportes el 11 de enero del 2020.
Una de las disciplinas que mayor afluencia tiene es el futbol asociación, que en esta fase Regional se efectuará en los campos 29, 30, F7-1 y F7-3 entrada por la puerta 6 de la Ciudad Deportiva; las y los jugadores tendrán uno de los máximo honores al disputar el 8 de febrero del 2020 la gran Final del evento en el Estadio Olímpico Universitario.
Mientras que los partidos de voleibol serán en la Sala de Armas 'Fernando Montes de Oca' de la Ciudad Deportiva, equipos de las 16 alcaldías buscarán llegar a la gran Final que a efectuarse en el Palacio de los Deportes el próximo 4 de enero del 2020.
En tanto, los combates del boxeo se llevarán a cabo en el domo 'Kid Azteca' de la Ciudad Deportiva, evento donde los pugilistas de las diversas categorías se clasificarán para la gran Final que será frente al Monumento a la Revolución el 19 de enero del 2020.
Saúl Ruiz de 16 años de edad es uno de los jugadores que considera a la Olimpiada Comunitaria como una opción donde se pueden dar a conocer a diversos deportistas, quienes por diferentes situaciones no han tenido la oportunidad de llegar a una liga organizada, en la cual se preparan a los niños y jóvenes a competir en un máximo nivel.
“Es mi caso juego al basquetbol, y he competido con gente nueva que tienen un nivel interesante, pero que no ha podido ser explotado al máximo a falta de un entrenador que le dé seguimiento, creo que de aquí pueden salir buenos prospectos”, comentó.
La Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México busca a través del deporte integrar el tejido social en las colonias, barrios y pueblos de la capital, al ofrecer acceso a la actividad física para que la ciudadanía haga valer su derecho constitucional a realizar deporte.