En los últimos años, la Ciudad de México se ha consolidado como la ‘Capital del Deporte’ con la visita de los mejores eventos, y ya es un referente deportivo a nivel mundial.
Uno de los regresos más vibrantes y exitosos ha sido el de la Fórmula Uno, que en 2015 volvió a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y se ha posicionado como el mejor Gran Premio del serial.
Además de la F1, se ha disputado en el otrora DF el ePrix, Fórmula de autos eléctricos; así como el World Endurance Championship (WEC) y el World Rally Championship (WRC).
La NFL no se quedó atrás y el año pasado celebró en la CDMX el primer Lunes por la Noche de la historia fuera de Estados Unidos, que significó el regreso de la mejor Liga deportiva después de 11 años.
De igual manera, la NBA festejó 25 años de relación con México, con una doble cartelera de juegos de temporada regular.
En 2016, las Grandes Ligas rompieron 11 años de no tener un juego en la Ciudad de México con los dos encuentros de pretemporada que sostuvieron Padres de San Diego y Astros de Houston en el Estadio Fray Nano.
El Zócalo capitalino se ha transformado en diamante de beisbol, con la realización del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol en dos ocasiones. También ha sido arena de box, punto de arranque y pista de autos, escenario para tiro con arco, así como centro de festejo de juegos del Mundial de futbol.
Además, la Ciudad de México ha sido visitada por ‘dioses del Olimpo’, ya que Michael Phelps y Usain Bolt han estado en la capital; en tanto, figuras del golf como Dustin Johnson , Rory McIlroy, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Tiger Woods realizaron sus mejores golpes en suelo capitalino.