Marco Fabián cumple sueño con base a trabajo y sacrificio

Fabián es festejado por su anotación contra el Augsburg
Fabián es festejado por su anotación contra el Augsburg
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 08 Mayo, 2017

El sacrificio y creer en sí mismo han sido las claves de Marco Fabián para crecer en su carrera profesional y ser, ahora , una de las figuras de la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, donde esta temporada ha sido nombrado en seis ocasiones el jugador de la Jornada.

Marco Fabián celebra anotación con el Frankfurt

Marco Fabián celebra anotación con el Frankfurt|TWITTER FRANKFURT

El delantero relató a RÉCORD todo lo que ha tenido que pasar desde hace 15 años, cuando empezó a visualizarse ya como futbolista profesional en las inferiores del Guadalajara.

“Hace 15 años tenía 12 y, si no mal recuerdo, ya estaba en las Fuerzas Básicas de Chivas y estudiando. Era un chico como cualquiera disfrutando de la vida, jugando al futbol, haciendo travesuras y siempre pensando en ser futbolista profesional.

“Creo que la clave de todo siempre es visualizarse, creérsela y trabajar por ese sueño. Lo que no visualicé, de manera clara, fue que sería en una Liga tan importante como la Bundesliga”, dijo.

Marquito festeja el gol conseguido con Chivas

Marquito festeja el gol conseguido con Chivas|MEXSPORT

Fabián de la Mora afirmó que todo el sacrifico que ha realizado durante su carrera y algunos de los obstáculos que ha superado han valido la pena.

“Todo el trabajo y sacrificio que tienes durante los años previos a llegar a la Primera División y después mantenerte; todo lo que superé, lo que viví con el periodismo en México; en lo personal, el fallecimiento de mi hermano, perderme días de familia, amigos ,y todo eso, al final, ha tenido recompensa”, reconoció el jugador del Frankfurt.

El atacante mundialista en 2014 confesó que en dos ocasiones estuvo a punto de tirar la toalla y dejar el futbol a un costado; la más reciente fue hace unos meses, cuando sufrió una lesión en la espalda.

Marco Fabián sale del campo en camilla tras la caída

Marco Fabián sale del campo en camilla tras la caída |IMAGO7

“Dos veces. La primera fue a los 15 años cuando todos los de mi generación subieron a Segunda División y yo me quedé, en ese momento pensé en dejar el futbol, pero mi papá y personas cercanas me ayudaron a quedarme y demostrar para seguir.

“La otra, hace poco, con mi lesión de la espalda, porque llegué a pensar que me impediría seguir jugando”, sentenció.

 

Notas Relacionadas