Una de las jugadas más recordadas en la historia del futbol mexicano la protagonizó Miguel Marín (q.e.p.d.) en 1976, cuando defendiendo la portería de Cruz Azul hizo un increíble autogol en juego ante el Atlante.
Después de controlar un potente disparo atlantista, al intentar despejar con la mano, un rival se interpuso provocando que el argentino se arrepintiera, pero el vuelo del brazo hizo que el balón se le escapara al fondo de su propia portería.
44 años después, Brice Maubleu, portero del Grenoble de la Segunda División de Francia, cometió un autogol similar al del 'Superman' Marín.
Al minuto 18 del juego ante Caen, Maubleu controló sin problemas un esférico en su área chica y al intentar salir jugando de manos con su zaguero, vio la cercanía de un delantero rival, lo que provocó un gol prácticamente similar al de Marín.
El juego entre La Máquina y los Potros de Hierro en aquel 1976 quedó igualado a un gol; mientras que la acción de Brice Maubleu, significó el 2-0 en contra con el que perdería su equipo.