El entrenador ganador de la medalla de oro con la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando Tena compartió su experiencia durante su estancia en la Villa Olímpica y puntualizó su intención de no distraerse con lo que pasaba alrededor de ella.
“Teníamos miedo de las tentaciones de la Villa Olímpica. Siempre se habla de que hay mucha fiesta. Todos los atletas eliminados buscan fiesta porque al otro día te echan”, explicó Tena.
El entrenador mexicano señaló las condiciones de la cocina en la Villa Olímpica, la cual calificó como ‘especial’. “La Villa Olímpica tiene un sabor especial y sobre todo el comedor tiene una energía increíble por todos los atletas queriendo hacer amigos. Llegas, comes y no te quieres ir”, contó.
“No hacíamos cola en ningún lado, salvo en uno, en las hamburguesas. Nosotros llegamos de tres semanas en hoteles, entonces llegamos ahí a la Villa (Olímpica) entramos al comedor y vimos las hamburguesas y todos nos arrancamos para allá. Al siguiente día otra vez y hablamos con los jugadores, pues no se trataba de comer hamburguesas todo el día”, mencionó Luis Fernando Tena.
Por último, Tena detalló el pacto con el grupo, pues ellos planeaban ir a la inauguración. “Ellos me dijeron, vamos a ir a la inauguaración, eran tres horas de camión de Newcastle (donde estaban) a Londres, tres de estar parados y dando vueltas y tres de regreso. Tenemos que ir a la clausura, tenemos que llegar a la final para ir a la clausura, ahí si vamos”, concluyó.