El delfín Nicholas reveló este martes su pronóstico sobre quién será el próximo vencedor del Super Bowl LV de la NFL, que se celebra este domingo en Florida: los Kansas City Chiefs, un vaticinio desalentador para los Tampa Bay Buccaneers, sus rivales, que juegan en casa.
Nicholas, un delfín de 18 años del Clearwater Marine Aquarium, situado en la bahía de Tampa (costa oeste de Florida), tiene ganada una sólida reputación como oráculo deportivo. Ya predijo con acierto el vencedor en seis competiciones de los últimos años, según el acuario.
Así, es famoso por haber vaticinado correctamente el equipo ganador en la Final del Campeonato Nacional de Futbol (americano) Universitario, el Outbak Bowl, Sugar Bowl, Rose Bowl y la Final de la NBA en 2020.
Incluso se cumplió su pronóstico sobre el ganador de la pasada edición de la NFL, los Chiefs.
En un video divulgado por esta institución se ve a Nicholas en un tanque de agua nadar hacia dos pelotas que flotan junto a una de las paredes, toca con la nariz la que corresponde a los Chiefs y la empuja hasta el lado opuesto, hasta entregársela a una de sus cuidadoras.