La Serie A se convirtió este fin de semana en el primer campeonato de futbol en retransmitir un partido en el llamado metaverso, un nuevo entorno virtual en el que es posible interactuar con todos los elementos.
El metaverso es, cada vez más, una realidad. Un nuevo mundo digital en el que relacionarse con todos los elementos es posible, y en el que ahora también se puede ver futbol.
La Serie A se ha convertido en la primera liga del planeta en llevar el futbol a este entorno. El Milan-Fiorentina fue el choque elegido para estrenar esta iniciativa, aunque se dirigió exclusivamente a Oriente Medio y el norte de África.
El director ejecutivo de la Serie A, el italiano Luigi De Siervo, declaró este lunes que el objetivo es "estar lo más cerca posible de nuestros usuarios".
"Los jóvenes pasan tiempo en el metaverso. Intentamos ser la primera liga de futbol en interpretar el concepto de innovación. Es como ver un partido con otras personas, en una inmersión compartida. de la experiencia futbolística. Entonces, ¿el futbol pierde su humanidad? No, son dos fenómenos conectados, nadie quiere quitarle poesía ni humanidad al futbol", dijo De Siervo en 'Rai Radio 1'.
El mandatario aseguró que están tratando de acercarse a las generaciones más jóvenes: "Una liga moderna debe poner la tecnología al servicio del entretenimiento, en este caso en un estadio virtual, en una función un poco más cercana a un videojuego. Estamos tratando de 'involucrar' más a las generaciones más jóvenes, algo más fragmentadas y dispersas".
Además, De siervo puso de manifiesto el problema de la piratería para el 'Calcio': "En Italia somos líderes en piratería. Si todos vieran los juegos en el 'Pezzotto' (método de piratería disponible en Italia), yo tampoco estaría aquí, no tendríamos los recursos para seguir".