El pasado fin de semana, en las canchas del barrio más bravo de México, Salvador Cabañas volvió a vestir la playera de las Águilas del América para el encuentro donde el paraguayo jugó para el Maracaná de Tepito.
El delantero sudamericano, que jugó en México del 2003 con Jaguares de Chiapas hasta el 2010 con el cuadro de Coapa, ha pasado los últimos años teniendo actividad como 'talacha' ya sea en nuestro país o en su natal Paraguay.
Recordemos que la carrera del paraguayo sufrió un traspié luego de haber recibido un disparo en el cráneo durante su visita a un bar en el sur de la CDMX, tras no poder extirpar la bala los médicos recomendaron que no continuara jugando de manera profesional.
En 106 juegos con el equipo chiapaneco, Cabañas marcó un total de 61 tantos y puso 17 asistencias, durante los cuatro años que estuvo con América disputó 160 partidos, anotando 98 goles y dio 16 pases para gol.
A pesar de una brillante carrera en nuestro país, Salvador Cabañas no pudo consagrarse como campeón en la Liga MX, Chiapas desapareció en 2017, mientras que América logró su décimo campeonato en 2005, un torneo antes de la llegada del guaraní, y no rompieron la sequía hasta el Clausura del 2013.