Un tenso enfrentamiento entre el golfista europeo Rory McIlroy y Joe LaCava, el caddy del estadounidense Patrick Cantlay, ha incrementado la tensión en la Ryder Cup antes de los 12 individuales finales programados para el domingo.
El incidente tuvo lugar después de que McIlroy y su compañero inglés Matt Fitzpatrick perdieran por un margen de un solo golpe ante Cantlay y Wyndham Clark en el cuarto partido de 'fourball' de la segunda jornada del torneo que se celebra en Roma.
McIlroy se enfadó por la manera en que LaCava celebró el putt de Cantlay para birdie, lo que desencadenó un enfrentamiento que se extendió fuera del campo. En el green del hoyo 18, LaCava estaba cerca de McIlroy y agitaba su sombrero en el aire mientras el norirlandés intentaba alinear su propio putt.
La tensión se mantuvo hasta que el compañero de McIlroy, el irlandés Shane Lowry, intervino para separar a los involucrados en el estacionamiento.
A pesar de este incidente, Europa lidera la Ryder Cup con un marcador de 10,5 a 5,5 sobre Estados Unidos, a falta de los 12 partidos individuales programados para el domingo. Los europeos necesitan solo cuatro puntos más para retener el título de la Ryder Cup.