Previo al arranque del partido entre Pumas y Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario, la Brigada de Vigilancia Animal se hizo presente en las inmediaciones del inmueble para que algunos aficionados se dieran la oportunidad de adoptar a un perro.
A las afueras del túnel 12, la Brigada de Vigilancia Animal montó un pequeño stand dónde se podían ver a algunos perros que estaban a la espera de poder conocer a su nueva familia que los estaría adoptando. Algunos de los caminos que estuvieron presentes en CU fueron publicados en las redes sociales de la institución con sus respectivos nombres, como lo son Misha, Alf, Ponzo, Rufina, Luka, Bailarina y Petus.
Está brigada fue creada en 2005, la cual tiene como principal objetivo "salvaguardar el bienestar de los animales, la cual Sustenta su actuación en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México"; además, cuenta con 39 integrantes que están capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, arboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso.
Cabe destacar que el año pasado se dio a conocer que México ocupa el lugar Latinoamérica en maltrato animal y el primero en abandono según datos oficiales del INEGI. Ante esta situación, diferentes instituciones se han dado a la tarea de rescatar a estos animales que se encuentran en la calle para buscarles un hogar en el que puedan tener una condición de vida óptima.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALEXA MORENO CONSIGUE OTRA MEDALLA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FRANCIA