París 2024 permitirá las relaciones sexuales entre atletas y distribuirá 300 mil preservativos entre los deportistas, retomando una tradición interrumpida durante Tokio 2020 debido a la pandemia por el COVID-19.
La noticia ha generado interés entre atletas y espectadores, ya que en los Juegos Olímpicos de París no habrá prohibiciones para las relaciones íntimas entre los participantes, a diferencia de la edición anterior en Tokio.
Durante Tokio 2020, las relaciones sexuales entre los atletas estuvieron prohibidas como medida preventiva debido a la pandemia de COVID-19, siguiendo protocolos para reducir los riesgos de contagio. Esta prohibición interrumpió una tradición que se había mantenido desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, la cual busca concientizar sobre el cuidado de la salud y promover prácticas responsables.
Según información del portal estadounidense TMZ, en París 2024 se distribuirán 300 mil condones para los 14,250 atletas que residirán en la Villa Olímpica, además de los 8,000 participantes en los Juegos Paralímpicos.
Las camas en la Villa Olímpica de París 2024 serán similares a las de Tokio 2020, compuestas por un soporte de cartón y un colchón modulable. A pesar de estas condiciones, la empresa japonesa Airweave aseguró que las camas "pueden soportar a varias personas".