Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están a poco más de cuatro meses de comenzar y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado a conocer su decisión de negociar con el mandatario ruso, Vladímir Putin, para que ponga alto al fuego mientras se lleva a cabo la justa veraniega.
Esta petición llegó por medio de un periodista ucraniano que entrevistaba al presidente de Francia: "La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido", a lo que Emmanuel Macron respondió: “Se pedirá”.
La relación que tiene en estos momentos Rusia con el Comité Olímpico Internacional (COI) no es la mejor, debido a que el Comité Olímpico Ruso (ROC), se encuentra suspendido por temas de dopaje, pero a pesar de esto no se espera que Rusia intente algún tipo de sabotaje para hacía los Juegos Olímpicos.
Los deportistas rusos si podrán competir en la justa veraniega, siempre y cuando no se hayan manifestado a favor de la invasión a Ucrania y nunca hayan pertenecido al ejercito ruso, de esta manera si podrían competir en los JJOO, solo en deportes individuales, sin símbolos nacionales y representando a ‘Deportistas Neutrales Individuales’.