Donald Trump criticó a Megan Rapinoe tras errar su cobro en la definición por penaltis en el duelo entre Estados Unidos y Suecia en los Octavos de Final del Mundial Femenil, que supuso la eliminación del equipo de las barras y las estrellas en Australia-Nueva Zelanda 2023.
Justo después de la eliminación de la selección norteamericana en la tanda de penaltis ante Suecia cuando llegó este mensaje contra las jugadoras: "Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos". Un texto en el que no faltaba la crítica al actual presidente, Joe Biden, del que decía que esta derrota era "emblemática" de lo que le estaba pasando a su "Gran Nación" en su mandato.
Así se expresó el exmandatario:
"La derrota "impactante y totalmente inesperada" del equipo de futbol femenino estadounidense ante Suecia es totalmente emblemática de lo que le está sucediendo a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden. Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos. Ningún otro país se comportó de esa manera, ni siquiera parecido. DESPERTAR ES IGUAL A FRACASO. Buen tiro Megan, ¡¡¡EE.UU. se va al infierno!!! MAGA".
Un mensaje que sabía a venganza por lo crítica que ha sido siempre la capitana de las barras y las estrellas contra la Administración de Donald Trump. De hecho, en 2019, el equipo nacional se negó a realizar la tradicional visita de las campeonas a la Casa Blanca: "Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí", señalaba por aquel entonces la futbolista.
La jugadora siempre ha sido una defensora de los derechos del colectivo LGTBI, algo que no agradaba al entonces presidente: "Tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas y negras, heterosexuales y gays". Una discusión que incluso los ha llevado a pleito.