Un partido de la categoría de dobles femeninos en Wimbledon se vio envuelto en polémica cuando el equipo japonés-indonesio se enfrentaba a Marie Bouzkova y Sara Sorribes Tormo. Aunque el equipo ganó el primer set 7-6, se encontraba en desventaja 3-1 en el segundo cuando ocurrió un momento de controversia que cambió el curso del partido.
Durante el juego, la jugadora Miyu Kato pasó la pelota por encima de la red mientras Sorribes Tormo se preparaba para sacar. Aunque el golpe no tenía intención de dañar a nadie, la pelota golpeó accidentalmente a una recogepelotas, quien comenzó a llorar debido al impacto que recibió
Alexandre Juge, árbitro del partido, inicialmente advirtió a Kato y su compañera Aldila Sutjiadi, pero Bouzkova y Sorribes Tormo se acercaron rápidamente a protestar la decisión. En respuesta a sus quejas, el supervisor de la ITF Wayne McKewen, y el árbitro del torneo Remy Azemar fueron convocados a la cancha.
Kato se acercó a consolar y disculparse con la recogepelotas, pero finalmente fue descalificada después de que la decisión inicial del árbitro fuera modificada tras 15 minutos de deliberación. Después de la descalificación, la jugadora de tenis estalló en llanto y recibió consuelo de su compañera Sutjiadi. La recogepelotas fue escoltada fuera de la cancha entre lágrimas tras el desafortunado incidente.
Cuando se anunció por el sistema de sonido que el partido había terminado, la multitud abucheó la decisión tomada. Muchos fanáticos consideraron que la pareja fue descalificada de manera demasiado severa.
"El resultado es serio. La recogepelotas ha sido golpeada. Si golpeas una pelota fuera de juego y golpeas a alguien y resultan heridos, eres responsable. Aunque no lo hayas hecho a propósito, sigues siendo responsable de esa acción".
Bouzkova y Sorribes Tormo avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a la pareja estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLAND GARROS: ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO FRANCÉS