Una de las particularidades que tiene la Fórmula 1 es el diseño de los trofeos en cada Gran Premio, mismo que corresponde a los organizadores de cada carrera. Y mientras algunos se llevan la aprobación por lo bonito y detallado de su elaboración, como las impresionantes piezas de porcelana del Gran Premio de Hungría, hay otros que no son bien recibidos.
Así ocurrió con las piezas que se entregarán en el Gran Premio de Estados Unidos, primera carrera de la categoría tras una pausa de un mes. Pirelli dio a conocer los trofeos este lunes, cuyo diseño estuvo a cargo del artista Matteo Macchiavelli, cuya creación recibió el nombre 'Heroo!'.
"El concepto nació de mi deseo de crear un coleccionable refinado, edición limitada, raro y exclusivo, que encarna la esencia de la competencia y la perfección técnica. Al mismo tiempo, tiene como objetivo deleitar con sus fácilmente reconocibles características de diseño extremo y la calidad de su proceso artesanal, elaborado uno a uno con amor", escribió el creador en sus redes sociales.
"Cada línea y detalle de Heroo ha sido diseñado con meticulosa atención, reflejando la misma precisión necesaria para diseñar un coche de carreras, utilizando los materiales más sofisticados y una forma aerodinámica para una obra de diseño artístico", añadió el italiano, que se mudó a Estados Unidos en 2003.
La polémica con los trofeos del Gran Premio de Estados Unidos
Aunque algunas personas calificaron las piezas como encantadoras, únicas y hasta tiernas, en redes sociales no faltaron las críticas y burlas a los trofeos. Especialmente por la semenjanza con Mickey Mouse, algo que Pirelli dejó claro que no estaba relacionado.
Sin embargo, para los aficionados no pasó desaparcibida esta situación, que contrasta con otros diseños como el ya mencionado de Hungría o el que se entregó este año en China, mismo que era un aro, con forma de cola de dragón (por el Año del Dragón) y que además se iluminaba por dentro.
"¿Forma de que le ven? Mickey Mouse, Panditas de gomita o Lego de Goat lord"; ¿Qué diablos son estos trofeos?"; "Los trofeos Mickey Mouse llegan al GP de Estados Unidos", fueron algunos de los comentarios que recibieron las piezas -hechas de fibra de carbono- que se entregarán el próximo domingo en el Circuito de las Américas.
Asimismo, hubo quienes encontraron su similitud con los muñecos Bearbricks, creados por Medicom Toy en Japón y que en su momento tuvieron una edición especial de Ferrari; por lo que incluso acusaron a Matteo Macchiavelli de plagio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAMALA HARRIS SE DECLARÓ FAN DE FÓRMULA 1 Y ELIGIÓ A SU PILOTO PREFERIDO