El Papa Francisco es un aficionado más al futbol, pues se le ha vinculado con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, pero recientemente se le preguntó al Sumo Pontífice sobre quién era su jugador favorito si Lionel Messi, que ganó su octavo Balón de Oro o Diego Armando Maradona.
El máximo representante de la Iglesia Católica decidió dejar a un lado la comparación de los dos futbolistas argentinos, pues el Papa Francisco agregó a Pelé contestando de una manera para que con elegancia esquivara la discusión.
"Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo", declaró el Sumo Pontífice en charla con la RAI.
Además, Jorge Mario Bergoglio puntualizó en la figura de Argentina en la Copa del Mundo de México 1986, pues lamentó los sinsabores en la vida de Pelusa, quien destacó que como futbolista fue grande, pero como hombre había fallado.
"El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE LOS STEELERS PRUEBAN LOS DULCES MEXICANOS