María de Rosario Espinoza compartió a través de sus redes sociales el nacimiento de su hija María Jannet, la deportista subió una fotografía en la que se le puede ver cargando a la pequeña. La bebé nació ayer a las 19:28 horas con un peso de 2.975 kilos.
El pasado julio, la tres veces medallista olímpica y mundial, anunció que su carrera tendría una pausa debido a su embarazo.
“Dedicaré amor, tiempo y espacio en esta etapa de dulce espera, por lo que haré una pausa en mi carrera deportiva. Sin duda, extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a Paris 2024”, puntualizó la atleta mexicana
Semanas antes de dar a luz, la sinaloense comentó para La Afición que después del nacimiento de Jannet meditaría sobre su permanencia en el deporte de alto rendimiento.
“Me estoy enfocando al 100 por ciento en esta etapa, viviéndola al 100 por ciento, y creo que será una decisión que voy a reflexionar después de tener a mi hija en la primera semana de noviembre. Ahorita tengo sensaciones y emociones diferentes a las que estaba acostumbrada en cuestión al deporte y la adrenalina que me ha causado, pero ahora es hacer como una pausa, el sentirme feliz y motivada”, comentó.
El próximo 13 de noviembre dará inicio en Guadalajara el Campeonato Mundial de Taekwondo y desde la edición de 2007, es la primera vez que no estará participando en el certamen.