El excampeón mundial de peso completo de UFC, Caín Velásquez, logró salir de prisión tras pagar una fianza de un millón de dólares. El peleador estuvo ocho meses tras las rejas debido a una acusación en su contra por intento de asesinato.
“Me siento bendecido. Listo para volver a casa, estar con mis seres queridos, familia, amigos, y que salga algo positivo de toda esta situación”, dijo Velásquez en un video publicado por TMZ, que fue grabado tras su liberación.
El mexicoamericano obtuvo la libertad condicional tras tres intentos de conseguirla. El exintegrante de Lucha Libre AAA y WWE será monitoreado vía GPS mientras se determina la fecha de su juicio en donde enfrenta 10 cargos más.
El veterano de 40 años fue detenido tras una persecución en San Martín, California. Velásquez chocó su vehículo contra el de Harry Goularte y posteriormente disparó contra él. El ‘Toro’ declaró en junio de este año que Goularte — quién iba en el vehículo junto a sus padres — había estado acosando a su hijo de cuatro años, por lo que ya tenía una denuncia por acoso sexual.
El contexto del encierro del peleador despertó una tendencia en su grupo de amigos que pedían la liberación del también luchador.
“Gracias a todos los que me apoyaron, los amo a todos. Solo quiero seguir mejorando como persona y que esta terrible situación saque algo positivo”, dijo Velásquez, quien previo a su detención había hecho su regreso a Lucha Libre AAA en Triplemanía Regia, edición 2021.
Velásquez tendrá que mantenerse a poco más de 270 metros de distancia de Goularte y esto será revisado minuciosamente por el GPS que rastreará cada uno de sus pasos.