Los éxitos del equipo de Ancelotti no han hecho más que confirmar el fantástico ambiente de la plantilla. Una familia. Lo llevan contando desde el inicio de temporada y están en lo cierto. Desde Vinicius Júnior, Jude Bellingham hasta la figura de Arda Güler y también la de Andriy Lunin, clave esta temporada.
El portero ucraniano ha sido protagonista también en esta última semana de curso. No pudo acompañar a sus compañeros en el vuelo a Londres, por seguir recuperándose de la Gripe B, y tuvo que viajar unos días después. En el vuelo, ocurrió una escena muy bonita, en la que aparecía el meta ucraniano.
El portero no pudo acompañar al resto de sus compañeros, que pisaron suelo inglés el jueves. Lo hizo el sábado, el mismo día del partido, él sólo, tratando de evitar cualquier contagio de gripe B que condicionase el plan de Ancelotti. Durante el trayecto, el piloto del avión le dedicó unas bonitas palabras antes del despegue: "Quería pedirles un favor especial al pasajero más distinguido de este vuelo, que es Andriy Lunin. A mi parecer, el Madrid está donde está por él. Todo, gracias al trabajo que ha hecho durante la temporada".
Tras las palabras del piloto del avión, Lunin agradeció al resto de pasajeros que acompañaron la ovación final con unos aplausos tímidos, acordes a su personalidad dentro y fuera del campo. El arquero ucraniano cedió su sitio bajo palos a Courtois en la final de la máxima competición continental, presenciando desde el banquillo una nueva exhibición del belga. Este curso, pese a la suplencia en el último partido del año, ha completado actuaciones sobresalientes y, además, tiene por delante el reto de la Eurocopa, donde defenderá los colores de Ucrania.