La visibilización del autismo fue la causa social elegida por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para el partido de la Selección de España ante Escocia, en la Jornada 7 del torneo de clasificación de la UEFA rumbo a la EURO 2024.
Por este motivo, antes del partido ante los escoceses en el Estadio La Cartuja en Sevilla, algunos jugadores españoles salieron a la cancha con audífonos de cancelación de ruido, mismos que portaron los niños y niñas con autismo que ejercieron como player escorts en la salida al terreno de juego.
Dani Carvajal y el capitán Álvaro Morata fueron dos de los jugadores que se sumaron a esta causa. Además, la RFEF habilitó un "Palco 0 Autismo" en La Cartuja, en el cual familias con menores con autismo pudieron ver el partido, con audífonos especiales para los pequeños, además de una sala específica de relajación.
No es la primera vez que se habilita esta sala de relajación, pues en el compromiso de la Selección Femenina en Ibiza en la pasada primavera, también se habilitó un espacio similar. Lo anterior con el objetivo de poco a poco integrar de manera habitual a las personas con autismo.
De igual forma, durante el partido entre España y Escocia, las personas ciegas tuvieron la oportunidad de seguir las acciones del mismo por medio de la aplicación de la RFEF, la cual cuenta con una narración específica para personas ciegas, ya que es descriptiva, sin comentarios ni cortes publicitarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡QUÉ CRACK! CHARLES LECLERC FIRMA AUTÓGRAFO EN UNA BOLSA DE PAPAS FRITAS