Portar un micrófono para una transmisión de carácter internacional como lo es un Super Bowl ya representa una gran responsabilidad, hacerlo como pionera en el gremio lo es aún más. Inés Sainz vivirá su vigesimasegunda aparición en el Super Bowl como reportera de cancha y es consciente de la responsabilidad que conlleva estar en su posición.
Sainz debutó en el Super Bowl en la edición número XXXVI, mismo en el que debutó Tom Brady y que posteriormente se convertiría en el máximo ganador de este encuentro. La conductora se incorporó con éxito a la mancuerna de Enrique Garay y Joaquín Castillo. La mexicana confesó la emoción y responsabilidad que carga al ser pionera como reportera de cancha del extranjero en el Super Bowl.
“Me encanta”, dijo Sainz en entrevista con RÉCORD. “Me da ese dejo de responsabilidad, pero una linda de saber que lo que hago puede repercutir para bien en muchas otras mujeres, abriéndoles más puertas, enseñándoles el camino y mostrándoles que sí se pueden hacer las cosas. Cuando haces las cosas con pasión, te entregas y lo disfrutas, se nota y las cosas funcionan”.
La queretana reconoce que hay mucho por mejorar en los medios de comunicación y la participación de más mujeres en las transmisiones de futbol americano profesional. Para la mujer que ha entrevistado a la élite del deporte internacional, mejorar el nivel de la liga local es fundamental par abrir más puertas.
“En el futbol americano sí estamos en pañales todavía”, señaló la conductora sobre las oportunidades para mujeres en las transmisiones. “La realidad es que en México, al no tener una liga mexicana que televisamos, que estemos ahí presentes, lógicamente no tenemos las oportunidades de este roce que sí ves en las reporteras de Estados Unidos que cada fin de semana ves a una por lo menos en cada campo. Evidentemente nos falta mucho pero es que tendríamos que tener una liga igualmente competitiva”, añadió.
NÚMERO
22° Super Bowl en la trayectoria de Inés Sainz.
FRASE
“Me da ese dejo de responsabilidad, pero una linda de saber que lo que hago puede repercutir para bien en muchas otras mujeres, abriéndoles más puertas, enseñándoles el camino y mostrándoles que sí se pueden hacer las cosas”