La gestión de Jorge Sampaoli en el Flamengo ha sido muy tensa desde un inicio, pues varios jugadores han manifestado su inconformidad con la poca actividad que suman bajo las órdenes del argentino.
Uno de los jugadores fue Arturo Vidal, quien decidió por salir del Flamengo para firmar con el Athletico Paranaense, no sin antes lanzar unos comentarios a quien fuera su entrenador en la Selección de Chile.
Estos hechos fueron la gota que derramó el vaso, ya que trascendió que el preparador físico, Pablo Hernández, golpeó en la cara al delantero Pedro Guilherme, quien usó sus redes sociales para denunciar la polémica acción. Se ha dicho que luego de la victoria del Fla, Pedro reclamó a Sampaoli el hecho de que no tuvo minutos, por lo que Pablo Hernández le propinó un golpe que le dejó lesiones en el labio.
Cabe mencionar que los jugadores se pusieron del lado de su compañero, por lo que trascendió que exigieron el despido de Pablo Hernández, aunque hasta el momento se desconoce qué decisión tomará el club. No obstante, luego de la agresión, el preparador físico fue escoltado por la policía, ya que los involucrados y varios jugadores tuvieron que ir a declarar.