El cronista de los Oakland Athletics, Glen Kuiper, fue despedido por NBC Sports California después de usar un insulto racial durante una transmisión televisiva mientras describía un viaje al Museo de Béisbol de las Ligas Negras, ubicado en Kansas City, Misuri.
Kuiper fue suspendido por la cadena a principios de este mes después de su insulto que se transmitió durante un segmento previo al juego de los Athletics contra los Kansas City Royals el 5 de mayo. Kuiper habló sobre un viaje al museo con su colega Dallas Braden, pero aparentemente pronunció mal la palabra "negro", haciendo que sonara como un insulto.
"Después de una revisión interna, se tomó la decisión de que NBC Sports California termine su relación con Glen Kuiper, con efecto inmediato", dijo la cadena en un comunicado el lunes. "Agradecemos a Glen por su dedicación al béisbol del Área de la Bahía a lo largo de los años".
Una persona familiarizada con la investigación dijo que "la decisión se basó en una variedad de factores, incluida la información descubierta en la revisión interna". La persona habló bajo condición de anonimato y no divulgó detalles específicos porque la cadena no había revelado públicamente los resultados de la investigación.
Kuiper se disculpó en el aire más tarde en ese juego sin entrar en detalles, diciendo que dijo algo que "no salió como yo quería". Posteriormente emitió un comunicado a través de la red cuando fue suspendido, diciendo: "No podría estar más arrepentido y horrorizado por lo que dije. Espero que acepte mis más sinceras disculpas".
Kuiper ha estado narrando juegos de los Athletics en el Área de la Bahía durante 20 años. Es el hermano menor del exjugador de Grandes Ligas y locutor de los San Francisco Giants Duane Kuiper.