Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y un buen momento de recordar historias de fortaleza y lucha por parte de las sobrevivientes a esta enfermedad. En el mundo del deporte se pueden encontrar varios casos, como el de Galynn Brady, madre de Tom Brady, quien hace seis años logró vencer a la enfermedad.
Fue en 2016 cuando Galynn, en ese momento con 72 años, recibió el desagradable diagnóstico. "Solo recuerdo estar sentada en el consultorio del médico y oírlo decirme, ya sabes, "Tienes cáncer de mama'", recordó la madre del mariscal en entrevista con NFL 360 hace un par de años.
Cuando el diagnóstico llegó, el cáncer se encontraba en etapa dos, además que era de tipo agresivo y rápido crecimiento. Por lo que Galynn tuvo que someterse a un tratamiento nada sencillo, que le impidió ir a los partidos de su hijo.
Sin embargo, no se perdió un solo juego por medio de la televisión. "Todo se centraba en las 10 de la mañana del jueves para su quimioterapia y luego las 10 de la mañana del domingo para los partidos", contó Tom a Today.
Después de cinco meses de tratamientos y cirugías, Galynn logró vencer el cáncer de mama y el 5 de febrero de 2017 regresó a un estadio, al NRG Stadium, donde se celebró el Super Bowl LI. En aquella ocasión, los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron 28-34 a los Falcons de Atlanta, en aquella épica remontada con 19 puntos en el último cuarto.
Una doble victoria para una mujer fuerte como la madre de Tom, que recibió su propio anillo de Super Bowl, pues Robert Kraft, propietario de los Patriotas, sabía lo mucho que significó la victoria. En cuanto a Galynn, ha mantenido los buenos resultados en sus últimas pruebas y aunque en el cáncer de mama hay una alta tasa de recurrencia, ella se mantiene libre todavía.
"Creo que le hacen los escáneres cada tres meses y realmente lo ha hecho bien. Ha pasado un tiempo desde que terminó sus tratamientos. Siempre estamos orando y esperando, regresen limpios. Hasta ahora lo han hecho y estamos muy bendecidos", compartió Tom en 2018.